20 de Julio de 2025
 

Director de la PPM sobrepasa sus atribuciones

* Cerró el paso a toda persona hacia la comandancia y DIF Municipal

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Apenas y están a 30 días de haber tomado un cargo dentro de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Tlapacoyan y se toman atribuciones que están fuera de sus funciones o sobrepasan las órdenes de quien dirige la corporación, por el simple hecho de ser emanado de las guardias rurales.

Roberto Ventura Campos, una persona en quien fue conferido el encargo de director de la Policía Municipal, desconoce las capacidades y alcances de su encomienda, además del uso y destino de un edificio público, el cual ni puede ser obstruido salvo una restricción expresa por motivos de peligro o que la población exponga su integridad física o su vida.

Además de hacer mención de manera constante que al ser emanado de las guardias rurales tiene una mayor superioridad a los policías municipales y él puede dar órdenes que deben de ser inapelables y hasta de mayor respeto que las que del propio comandante.

Tal situación quedó de manifiesto la mañana del lunes cuando personal de los medios de comunicación fueron convocados a la presentación de un curso al personal de la Policía Municipal, pero la sorpresa se dio cuando el guardia que resguardaba el portón principal negó el acceso.

No solo fue negado el acceso a los reporteros, sino también a personas que acudían a solicitar los servicios del DIF Municipal, así como solicitar la libertad de algún detenido por falta administrativa.

Señalando el uniformado que resguardaba el paso que la orden había sido expresa y clara por parte del director de seguridad pública que después de iniciado el curso nadie podía ingresar hasta que concluyera el mismo.

Por lo que situaciones como estas son las que dejan en claro la falta de profesionalismo del personal que se encuentra asignado al área de Policía Municipal, empañando así el trabajo que realiza la presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca y el cuerpo edilicio.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025