* Cazadores furtivos acechan a animales y que a su vez ponen en peligro a los propios ejidatarios por alguna bala perdida
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Ejidatarios de la localidad Piedra Pinta han solicitado la intervención de las autoridades policiacas y solicitarán el apoyo de autoridades federales para evitar la caza indiscriminada de especies animales y que a su vez ponen en peligro a los propios ejidatarios por alguna bala perdida.
Ejidatarios de Piedra Pinta señalan que desafortunadamente están llegando muchos cazadores, algunos con permisos y otros furtivos en busca de especies animales como conejos, armadillos, tejones, mapaches, entre otros y hacen uso de armas de fuego de manera indiscriminada.
A pesar de que el área en donde se encuentra el ejido es parte de un área natural protegida conocida como Filobobos y por ello es que piden el apoyo de las autoridades para evitar este tipo de acciones que solo afectan a la propia naturaleza.
Aunado a ello algunos ejidatarios han tratado de frenar este tipo de acciones pero son enfrentados y amenazados por los propios cazadores, quienes se aprovechan del armamento que llevan para realizar la caza de animales, por lo que temen por su integridad física.
Señalando que no porque tengan un permiso o acreditación de un club de caza, les da permiso a que en algunos casos ingresen a propiedades privadas y provoquen daños por el simpe hecho de cazar.