* Imponen la anarquía vial y el personal de Tránsito del Estado no los sanciona
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Trabajadores del volante, hacen lo que quieren y no hay quien los sancione, esto por incurrir en diversas anomalías violentando la Ley de Tránsito y de Transporte Público.
Toda vez que en este municipio, no hay autoridad que pueda sancionar a los taxistas de Tlapacoyan que prestan el servicio de colectivo en la zona centro de esta ciudad y ascienden o descienden pasaje a diestra y siniestra en lugares prohibidos.
Siendo utilizadas las calles Héroes de Tlapacoyan y Ferrer como paraderos sin ley, así como paran en cada esquina pueden parar a media cuadra y no tienen la mínima precaución de orillarse hacia la acera, toda vez que descienden al pasaje sobre el arroyo vehicular.
Porque son los únicos que pueden congestionar el tráfico cuando ascienden o descienden pasaje o cargan maletas en la cejuela, pero si un automovilista cualquiera les impide el paso, hacen todo lo posible para que el personal de Tránsito sancione a la persona que les obstruyen la circulación, pero no hay quien sancione a los ruleteros.
Por ello, varios automovilistas piden piso parejo, así como el personal de Tránsito sanciona a los automovilistas, piden que transporte público aplique los operativos correspondientes para mitigar los congestionamientos viales.