Por Juan Carlos Jiménez
Después de la llegada del nuevo jefe de servicios de la delegación número 23 de Tránsito del Estado se tienen programadas diversas actividades siendo una de las principales la de acrecentar la cultura vial, la cual hace mucha falta en los motociclistas, automovilistas y hasta peatones.
Francisco Javier Álvarez Cruz, señaló que tras su llegada los automovilistas y motociclistas no se debe de preocupar, debido a que no se dará una cacería de brujas ni mucho menos detener por detener, y en caso de aplicar alguna sanción todo será en base al reglamento de tránsito.
Esto debido a que en los pocos días que ha recorrido calles de la zona centro, se ha percatado que hay una gran carencia de educación vial, por lo que esto se debe de atacar con pláticas de información en centros de trabajo, escuelas, lugares públicos, esto previo a aplicar una sanción.
Por lo que una vez que la población en general conoce los alcances del reglamento de tránsito y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, debido a esto se ha implementado una campaña de concientización hacia la población y las críticas no se hicieron esperar.
Aunque lamentablemente quienes critican el trabajo de concientización, no apoyan a las autoridades viales a que la cultura vial se incremente y pueda llegar a más personas para que Tlapacoyan sea ordenada en materia de vialidad y evitar también así accidentes vehiculares.