Por Juan Carlos Jiménez
La mañana de este viernes dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, en un evento que se realizó en los bajos del palacio municipal con la presencia de autoridades, integrantes del consejo local, voluntarios y personas de la sociedad civil que ayudan a la benemérita institución.
Ariana Miranda Aguilar señaló que es necesario que la población recobre la confianza en esta institución, debido a que desafortunadamente se creó una mala imagen en pasadas administraciones, esta vez se busca que la población vea que realmente se está trabajando para prestar los auxilios.
Además mencionó que durante la pasada colecta solo se lograron recabar 15 mil pesos, los cuales se tuvieron que estirar a lo largo de un año para salir adelante, además que se contó con el apoyo de persona altruistas para reparar las unidades que tanta falta hacían.
Con esto se espera que la población apoye durante esta jornada de colecta anual donde esperan captar la mayor cantidad de recursos posibles, toda vez que no hay meta específica porque se busca recabar lo más que se pueda.
RECIBE TANQUE DE OXÍGENO
Un gran apoyo ha venido recibiendo la benemérita institución de Cruz Roja en Tlapacoyan por parte de la asociación civil Barateros de México, debido a que fueron quienes realizaron la reparación de las unidades, además de que apoyan en eventos y acciones a favor de la institución.
Con el arranque de la colecta 2018, la agrupación de comerciantes donó un tanque para oxígeno, el cual es muy necesario para prestar servicios pre hospitalarios.
Esta donación será de gran utilidad para atender a pacientes que así lo requieran o en caso de algún traslado a un hospital de fuera de Tlapacoyan.
Esta entrega corrió a cargo de Roberto Pérez Campis en representación de Barateros de México, señalando que seguirán apoyando a corporaciones de auxilio, no solo a Cruz Roja sino también a Bomberos y otras más para que apoyen a la población.