21 de Julio de 2025
 

Médicos dan deficiente servicio en hospital

DE LA REDACCIÓN

A pesar de los cambios que se realizan en los diferentes hospitales del Estado no se puede detener el influyentísimo y la falta de compromiso de los médicos hacia las personas que requieren atención, siendo un ejemplo el Hospital de Tlapacoyan.

Debido a que el personal médico no atiende como se debe ni como lo marcan los lineamientos del sistema estatal de salud, toda vez que hacen uso de sus argucias para envolver a los familiares de los pacientes para que estos sean trasladados a clínicas particulares, siendo el caso del doctor Juan Leonardo Méndez García, trabajador de jornada acumulada del hospital de Tlapacoyan.

Esto a que buscan la estrategia más fácil para deshacerse de los pacientes y no tener trabajo en el hospital, únicamente esperando su fecha de pago o quincena para devengarla sin haber trabajo a pesar de haber aceptado el juramento hipocrático.

En diversos casos abusan de la enfermedad que tienen los pacientes, esto para que sea el pretexto perfecto y puedan enviarlos a clínicas particulares como la Policlínica que se ubica en la ciudad de Teziutlán, en donde reciben una módica comisión por cada paciente que envían.

Desafortunadamente la dirección general de los servicios de salud en el Estado no pone atención a estos casos y buscan que sean directamente los directivos de cada nosocomio quienes lo atiendan y sean quienes tengan fricciones con el sindicato.

Siendo necesario que la población vaya tomando cartas en el asunto, también las autoridades locales y las propias autoridades estatales para quitar vicios y que la atención que brinden a los pacientes sea la que merecen y no haya médicos que se aprovechen de la necesidad de las personas.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025