-Se ha duplicado y hasta triplicado el costo por kilo
Por Juan Carlos Jiménez
El precio por kilogramo del limón persa se duplicó y hasta triplicó esta semana y los vendedores esperan un nuevo repunte que beneficie al comercio local.
Según indican locatarios del mercado, hasta hace cuatro meses el precio era de 5 a 8 pesos por kilo, pero desde principios de año comenzó a subir y se espera que se incremente aún más.
José Luis Hernández, uno de los comerciantes, asegura que están sorprendidos de cómo de un día para otro los precios aumentan, y pone como ejemplo que la semana pasada el kilo del limón estaba entre los $14 y los $18, y hasta hace dos días el precio subió hasta los 25 y 28 pesos por kilogramo, cabe señalar que en algunos comercios ha llegado hasta los 45 pesos por kilo.
Recordando que en enero empezaron a ver el alza en el precio, pues bajaron cajas por las que les cobraron a 15 pesos el kilo del limón y ahora se ha incrementado considerablemente.
“Por el precio que normalmente alcanza no todos los comerciantes se atreven a invertir, pero como hoy ya escasea, los que sí sembraron limón lo venden caro”, pero por la Cuaresma hay amenaza de que el precio llegue a los $60 o 65 pesos por kilo, es decir, que ya está por los cielos.