-Debe de haber una mayor organización y participación
Por Juan Carlos J.
La educación y el combate al rezago educativo sigue siendo uno de los ejes de trabajo de la administración local, toda vez que al darse una mayor y mejor organización se podrán lograr grandes cosas y proyectos que transformen a las instituciones y se coadyuve con dependencias como el IVEA y CONAFE para combatir el rezago.
El profesor Édgar Juárez Ánimas, regidor primero, encargado de la comisión de fomento educativo, señaló que se encuentran realizando diversas acciones que tal vez no se ven pero serán de gran impacto para la población estudiantil y los planteles educativos.
Además de que se está checando el convenio de colaboración con el IVEA para que sigan prestando sus servicios en algunas instalaciones del ayuntamiento, así como con CONAFE debido a que la educación inicial es de suma importancia y las educadoras lo hacen con esa gran vocación de servicio.
Esto gracias a que se están tomando acuerdos y acudiendo a cursos en donde también se deben de involucrar los padres de familia, toda vez que ahora son una gran figura gestora y que esto reforzará los trabajos que realiza la actual administración.
Toda vez que ya no será únicamente el gobierno local quien gestione, sino también los padres de familia pueden acudir en nombre de sus escuelas a solicitar apoyos a dependencias estatales y federales, porque ahora ya tienen ese poder de ser escuchados para beneficiar las instituciones en donde estudian sus hijos.
Señalando también Juárez Ánimas que las puertas del palacio municipal siempre estarán abiertas al llamado y solicitud de los padres de familia, para atenderlos y orientarlos para que sus gestiones se vean hechas realidad y mejore el nivel en la educación que reciben sus hijos.