-Ante robo de cítricos en comunidades de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Después de la reciente reacción de agricultores de la parte baja del municipio, para la vigilancia y detención de ladrones de frutos la Policía Municipal reforzará sus acciones y alcances para atender los llamados con mayor velocidad.
Por ello se implementarán diversas acciones de vigilancia en coordinación con los agricultores y comuneros, para que se dé una mayor cobertura de acción y poder detener a las personas en flagrancia para que sean consignadas ante las autoridades correspondientes.
Otro punto importante es que los recorridos por parte del personal uniformado se redoblarán y serán más constantes desde Javier Rojo Gómez hasta La Reforma y de paso por La Palmilla para que quienes se dedican al robo de frutos puedan ser copados.
Un punto también que es muy importante es la denuncia ciudadana, toda vez que si la población no denuncia los hechos delictivos nada pueden hacer las corporaciones de seguridad ni las instancias como la Fiscalía General del Estado en torno a los señalamientos de probables ladrones.
Por lo que con estas acciones se espera que pronto haya más resultados en torno a las detenciones que se han venido registrando en los últimos días, esto para que la población esté más tranquila.