Por Juan Carlos Jiménez Benavídez
Apenas dos meses han transcurrido del inicio de la actual administración municipal, la cual está trabajando para dar mejores resultados a la población y se tengan mejores servicios, así como mejorar el servicio de seguridad pública.
A decir del síndico único, Noel Martínez Álvarez, la visión y misión que tiene la actual administración que dirige Ofelia Jarillo Gasca es trabajar por el bien de la población, en especial mejorar el servicio de seguridad pública dotando al personal de herramientas suficientes para ofrecer su servicio.
Por ello ya se han iniciado los trámites necesarios para ingresar a programas federales como el FORTASEG para que por parte del gobierno federal sea destinada una partida especial para dotar de equipo, armamento y mejores unidades a la Policía Municipal.
Además de señalar que el personal policiaco está dando resultados, claro ejemplo fue la detención de dos personas en flagrancia, esto hace que la población empiece a tener confianza en la corporación y además acrecentar la cultura de la denuncia.
Toda vez que si no hay denuncia por parte de la ciudadanía, las autoridades o fiscales no pueden actuar y emitir una orden de aprehensión y al llegar a ser detenidos por la Policía Municipal únicamente permanecen en calidad de falta administrativa, al no haber un señalamiento ante la autoridad judicial.