-La diputada local dijo que el tema de las carreteras es prioritario, funcionarios federales viajan por las autopistas y no por carreteras libres donde el índice de accidentes se ha elevado
Por Juan Carlos Jiménez
Las carreteras que comunican a Tlapacoyan se encuentran muy destrozadas, por lo que las gestiones para que se reparen deben de ser atendidas por las autoridades federales, debido a que gran parte de las vías de comunicación son federales y quien se encuentra al frente de la SCT no conoce las carreteras.
Después de la presión y movilización de vecinos del municipio de San Rafael, el delegado de la SCT acudió a remediar la situación, donde también estuvo presente la presidenta de la mesa directiva del congreso Mariely Manterola Sainz quien ha tocado puertas para que las carreteras sean reparadas.
Señalando la diputada local que el tema de las carreteras se ha convertido en algo prioritario, debido a que los funcionarios federales poco viajan por ellas y si lo hacen es por las autopistas y no por carreteras libres donde el índice de accidentes se ha elevado.
Además de señalar que es lamentable que existan delegados federales que desconozcan la problemática real de las carreteras porque están detrás de un escritorio, pero lo peor es que no sean de Veracruz.
A pesar de ello Manterola Sainz señaló que se han realizado las gestiones necesarias para que esta problemática sea resuelta por parte de la SCT y se lleven a cabo los trabajos necesarios, para rehabilitar la carretera serrano-costeña desde Perote hasta Nautla que es de suma importancia.