Por Juan Carlos Jiménez
La población exige más y mejor servicio así como una mejor policía y mayor seguridad para todos los tlapacoyenses, pero desafortunadamente no se abona a que las autoridades logren gestionar lo necesario, debido a que no acuden ante la unidad integral de procuración de justicia para denunciar estos hechos.
Es necesario que la población conozca de los alcances que tiene el realizar una denuncia por una llamada de extorsión, debido a que con ello se puede lograr muchos más apoyos en materia de seguridad para el combate de hechos delictivos.
Desde más patrullas, más elementos mejor capacitados, así como una mejor atención hacia la población y orientarlos en torno a estos temas, en donde únicamente los delincuentes buscan dinero fácil a través de concretar una llamada e infundir miedo.
El incremento del número de llamadas de extorsión es elevado, pero desafortunadamente la población no denuncia y otra parte de esta cae en el engaño y realiza los depósitos de cantidades de dinero que les solicitan, esto por miedo y en otros de los casos porque lo ven más fácil que acudir a denunciar.
Luego de no denunciar estos hechos no se logró que Tlapacoyan ingresara a programas de fortalecimiento en materia de seguridad debido a que los índices de denuncias son muy bajas, abona a que las solicitudes para la seguridad sean rechazadas.