-La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca gira instrucciones a personal de agua y saneamiento a brindar un buen servicio a los tlapacoyenses
COMUNICACIÓN SOCIAL
Personas ajenas al área de agua y saneamiento viene ocasionando daños a fin de afectar al suministro del vital líquido en domicilios de la zona centro, esto debido a que son personas que conocen las áreas donde existen las válvulas.
La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca reconoce el buen trabajo que realiza el departamento de agua y saneamiento por lo que sabe que siguen trabajando a favor de los tlapacoyenses, sobre el tema de supuesta escasez de agua el encargado de Agua y Saneamiento, Horacio Pérez Hinojosa lamentó que actos de vandalismo son los que vienen sufriendo con el cierre de llaves, lo cual ocasiona que el servicio se vea interrumpido y de este modo los usuarios son quienes resultar ser los afectados.
Agregó que hasta el momento no se ha logrado dar con el presunto responsable pero darán mayor vigilancia a las zonas de válvulas para evitar que este problema se continúe generando dado que lejos de manchar el trabajo que se realiza, los usuarios son los afectados de manera directa.
Dijo que las anomalías son causadas por personas ajenas que ocasionan que las líneas se descarguen, le entre vacío lo que complica para que responda la línea dura hasta 72 horas, esto complica más el problema.
Agregó que la población en general debe estar informada de manera real sobre los daños que terceras personas vienen generando hacia el suministro de agua, mas no ser desinformada por algunos medios de comunicación sin fuentes oficiales que desconocen del problema.
Finalmente dijo que darán solución al problema y buscarán dar con el presunto responsable de los actos vandálicos y proceder de manera legal por el daño a la red municipal de agua.