Por Juan Carlos Jiménez
Será para este viernes, cuando en punto de la una de la tarde se lleve a cabo la instalación del módulo de orientación turística y auxilio a los visitantes que estén en este municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, para salvaguardar la integridad física de los bañistas en ríos y turistas que circulen por carretera.
Es por lo que se sumarán las diversas corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, también Policía Municipal, Tránsito del Estado y Policía Federal; así como Protección Civil, quienes juntos conformarán un gran equipo para atender el llamado de la población.
Es de señalar que durante la semana mayor se espera que los afluentes se encuentren abarrotados, por lo que dará mayor atención a las zonas de La Palmilla, Rojo Gómez, Ixtacuaco, Cascada del Encanto y Tomata, mismas que serán vigiladas de forma permanente y evitar que bañistas sufran algún accidente en los ríos.
Cabe señalar que el personal de Protección Civil ha sido equipado con balsas y chalecos salvavidas, los cuales serán de utilidad durante este periodo vacacional y que también se integrarán elementos de la Policía Municipal para la vigilancia de ríos en los diversos lugares que son visitados por bañistas.
También se contará con el apoyo de brigadas de Protección Civil en cada zona, donde los turistas abarroten para que se atienda a los bañistas y de esta manera el periodo vacacional de Semana Santa se garantice un saldo blanco que es la meta a cumplir.