Por Juan Carlos Jiménez
El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 30 a cargo de Margarita Hernández de la Rosa va por tres décadas de ofrecer educación a niños y jóvenes con capacidades diferentes, incorporando nuevos servicios en beneficio de los padres de familia y los propios alumnos.
Señalando la directora del plantel que con los cambios que se han dado dentro del modelo educativo, ahora se tienen nuevos planes de estudios y cambios de planes educativos para una mejor atención de los estudiantes que ahora también pueden tener educación secundaria.
Además de que ahora se llevan a cabo diferentes proyectos en beneficio de los alumnos y esto incluye también a la población, debido a que se ha iniciado un proyecto denominado Mi Tlapacoyan Limpio, el cual tiene la finalidad de fomentar una cultura ecológica.
Por ello gracias al apoyo y recolección de garrafones, implementan diferentes técnicas de pintura para que sean reutilizados, algunos de estos como depósitos de basura y otra parte del mismo sea utilizado como macetero y pueda tener un nuevo uso luego que ya serían destinados como desechos.
Fue por lo que llevaron a cabo una importante presentación de este nuevo proyecto, el cual no solo será conocido en Tlapacoyan sino a nivel nacional debido a que se tiene que comprobar con evidencias del avance de este proyecto y que la población también participe.