Por Juan Carlos Jiménez
Taxistas del municipio de Tlapacoyan siguen haciendo de las suyas toda vez que realizan paradas continuas sobre calles principales y mayor afluencia vehicular, además de que las realizan en zonas donde no están permitidas y entorpecen el tráfico vehicular.
Esta actividad es contante por parte de los trabajadores de volante, quienes utilizan la calle Héroes de Tlapacoyan y la calle Ferrer como calles para ascenso y descenso de pasaje.
A pesar de que el reglamento da cierta tolerancia debido a que menciona que el servicio de ascenso y descenso no se le puede negar a los usuarios, pero también es cierto que el mismo reglamento señala que deben de hacerlo en lugares establecidos para que no haya peligro alguno de accidente.
Claro ejemplo es afuera de la terminal de autobuses vía donde hacen ascenso y descenso de pasaje en ambos costados de la calle, a pesar de haber señalamiento de no estacionarse, lo que no es respetado por los trabajadores del volante.
Esta situación no es nueva a pesar de las recomendaciones de Tránsito del Estado hacen caso omiso, toda vez que señalan que a ellos únicamente los puede sancionar transporte público.