Examinan reducir los índices de violencia
Juan Carlos Jiménez Benavídez
El bullying es una tarea en donde todos están involucrados para combatirlo, pero principalmente los padres de familia, quienes tienen la tarea más difícil en casa y es la de fomentar los valores en sus hijos y elevar su autoestima para no ser víctimas o victimarios de la violencia escolar.
Rosario Moguel Guzmán, psicóloga, señaló que es necesario que lleven a cabo talleres para las familias y alumnos en edad preescolar, en donde se busque dar herramientas a los padres de familia para que haya un buen trato entre los integrantes, además de educar y disciplinar a los hijos pero sin llegar al maltrato infantil.
Debido a que el maltrato infantil en el hogar es una de las principales causas que llevan a la violencia escolar o el bullying, porque lo que ven en su casa lo reflejan en las escuelas como la agresión a sus compañeros o compañeras.
Pero primordialmente la idea de generar talleres es para orientar a los papás y generar un buen desarrollo psicológico y emocional en los niños, lo que va a permitir en la etapa de primaria y secundaria el niño desarrolle una autoestima alta y positiva, al lado de los valores.
Aseguró que es necesario que los padres participen debido a que es muy necesario que identifiquen las causas del bullying y en caso de que su hijo refleje alguna conducta de violencia, rápidamente sean atendidos y sepan qué hacer.