Por Juan Carlos Jiménez
Las lluvias que se han registrado en los últimos días están provocando algunos estragos, entre ellos la afectación a una tubería de drenaje de la Escuela de Educación Especial localizada en la colonia Netzahualcóyotl, donde no puso en riesgo a los alumnos y docentes.
Debido a las lluvias que se han registrado, dejaron algunas afectaciones en viviendas y ahora en una escuela, esto en la colonia Netzahualcóyotl, donde el agua de lluvia saturó el drenaje sanitario de la institución, provocando un socavón.
Por lo que fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil, acudiendo el director Rigoberto Bandala Saldaña para tomar conocimiento de lo sucedido percatándose de lo sucedido y señalizar, además de acordonar para evitar que se suscitara algún accidente.
Señalando el jefe de Protección Civil que esta situación se da debido a que las condiciones de los materiales con los que se han construido algunas cosas como este caso el drenaje se ha ido dañando con el paso del tiempo y ahora al saturarse de agua se provocan filtraciones y se general los socavones.
Por suerte, esta afectación no fue mayor y por lo que están a tiempo de ser atendida para evitar un daño mayor a la estructura de alguno de los salones cercanos a la zona de la afectación.