Por Juan Carlos Jiménez
Minutos después del mediodía de este martes, los nuevos agentes municipales tomaron la protesta de rigor para asumir su responsabilidad al frente de cada una de las 26 comunidades que tiene este municipio y que buscarán las mejoras necesarias para cada una de estas.
Un evento el cual fue presidido por la presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca, acompañada del cuerpo edilicio, Noel Martínez Álvarez, Édgar Juárez Ánimas, Alba Elena Tirado, Zoila Aguilar Aguilar y Manuel Zamora Tenchipe, así como la Junta Municipal Electoral.
Iniciando este evento con el informe rendido por el secretario del ayuntamiento y presidente de la Junta Municipal Electoral, Roberto Hernández Jiménez, quien señaló que esta elección fue un ejemplo de ejercicio democrático debido a que se llevó con total calma y donde la participación de la población estuvo de manifiesto donde el resultado fue una elección completamente transparente.
Por lo que al hacer uso de la voz la presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca, agradeció la participación de cada uno de los nuevos agentes municipales y quienes se han mostrado comprometidos con todos los vecinos de sus respectivas comunidades, aunado a esto y haber cumplido su función de manera cabal fue disuelta la Junta Municipal Electoral al no haber impugnación alguna en estas elecciones.
Con esto se dio paso a la toma de protesta de cada uno de los nuevos agentes municipales que se comprometieron a dar lo mejor de sí para gestionar la mayor cantidad de recursos para cada una de sus comunidades.