Por Juan Carlos Jiménez
Después de los diferentes incidentes que se han suscitado en varios puntos de la ciudad, esto en relación a las reacciones de varios perros de la raza Pitbull donde han atacado a menores de edad y a otros perros, autoridades de Protección Civil y personas de la sociedad civil han tenido a bien concretar un buen acuerdo.
Por su parte, personas que conforman el colectivo Milagros Caninos, una iniciativa de mujeres tlapacoyenses que buscan el cuidado de los animales enfocadas a los perros, ahora han logrado tener un lugar que será utilizado como refugio temporal para las mascotas.
Lugar donde podrán ser evaluados, podrán ser alimentados y en su momento esterilizados para ser dados en adopción a personas que realmente deseen tener una mascota y no a un perro que tenga como objeto o cosa y que ni siquiera lo alimenten como debe de ser.
Por su parte, el director de Protección Civil Rigoberto Bandala Saldaña señaló que este acuerdo fue por autorización de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, quien tuvo a bien autorizar este importante espacio para ser utilizado como refugio, toda vez que no se tenía un espacio destinado para ese fin.
Además de que gracias a la participación de Milagros Caninos se contará con personas que conocen del manejo de estos animales y que buscarán tenerlos en óptimas condiciones para que en su momento puedan ser entregados a familias responsables.