27 de Noviembre de 2024
 

Escuelas públicas y privadas están a la par en ofertas

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Dentro de la reforma educativa que aprobó el ejecutivo federal hay muchas discrepancias, unas de ellas es la aplicación de presupuestos para las diferentes escuelas a nivel nacional, lo que hace que las escuelas particulares se pongan a la par que las públicas.

Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo, excoordinador de asesores de diputados locales del Partido Acción Nacional, quien visitó la universidad CLAES en Tlapacoyan, señaló que la educación en todo el país se ha encarecido bruscamente.

 

Esto debido a la falta de políticas públicas donde se destine un mayor presupuesto para las mismas, especialmente en el nivel universitario en donde los aspirantes a nivel superior tienen mínimas expectativas de ingreso en el caso de la Universidad Veracruzana, solo cuatro de cada diez ingresan y el resto tiene que buscar opciones.

Además de que los cuatro estudiantes que logran ingresar tienen que cubrir una gran cantidad de gastos extraescolares, como es el caso de pensiones, alimentación, pasajes, entre otros gastos donde la economía familiar tiene que intervenir para que estos jóvenes puedan concluir sus estudios.

Por otra parte, la educación en universidades privadas no se apega a un examen de admisión, además de que en la mayoría de los casos los gastos son menores a lo que la universidad pública, pero desgraciadamente esto es gracias a las pocas estrategias que existen para beneficiar a la educación en todo el país.

 

Aseguró que si de verdad existieran políticas apegadas a lo que se plasma en las leyes, la educación en México sería otra porque se aplicaran correctamente los recursos destinados pero como desafortunadamente esto no es así, la educación en México seguirá de la misma manera y con un mínimo crecimiento en comparación con otros países de América Latina.


Banner Hotel