-Acuden a comunidades para timar a familias por supuestas deudas con dependencias estatales o federales, principalmente con el Ayuntamiento
Por Juan Carlos Jiménez
Astutos sujetos se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento de Tlapacoyan o de dependencias estatales y hasta federales, en donde acuden a los domicilios de los vecinos de comunidades de esta ciudad a solicitar diversas cantidades de dinero por supuestos adeudos que tienen.
Vecinos de la comunidad La Palmilla que fueron afectados señalaron que desafortunadamente un sujeto acudió a su domicilio a solicitar más de 3 mil pesos, debido a que presentaba un supuesto adeudo del terreno donde viven, el cual está a nombre de una persona que ya falleció.
Lamentablemente los engaños surtieron efecto, al grado de poder obtener la cantidad de mil 800 pesos por un supuesto adeudo que en caso de no cubrirlo en ese momento al otro día tendrían que pagar la cantidad de 3600 pesos y acudir a la ciudad de Xalapa.
Pero al pagarle la cantidad que no rebasaba los 2 mil pesos, los esperaría en el palacio municipal para entregarle el documento con el que comprobaban que todo estaba en regla y sin ningún adeudo.
Desafortunadamente la sorpresa fue que al presentarse al Ayuntamiento los formatos son falsos y no son de la actual administración, por lo que fueron asesorados y trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado para formular la denuncia correspondiente.