Por Juan Carlos Jiménez
Una excelente respuesta está recibiendo el “Tour Rural” que organiza el Ejido Piedra Pinta, siendo en esta ocasión un importante recorrido arqueológico para conocer los importantes vestigios localizados a lo largo de este ejido.
Los organizadores de este evento es el Comité de Turismo Rural, quienes poco a poco van haciendo crecer este importante proyecto que no solo beneficia a quienes asisten a estos recorridos, sino a toda la comunidad debido a que buscan que sea autosustentable con este tipo de proyectos.
Por lo que después de varios meses se logró tener de nueva cuenta este tipo de recorridos, ahora en el entorno arqueológico toda vez que el INAH ha estado presente en las actividades de este ejido y con ello tener una importante certificación por parte de este instituto.
Además de que el ser uno de los primeros ejidos en el Estado les da un mayor realce y con ello que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno pongan sus ojos en esta localidad para seguir apoyando las acciones que emprende el comité de turismo rural.