-Por operativos, quienes dan “mordida” se van y quienes no, son infraccionados
Por Juan Carlos Jiménez
Motociclistas empiezan a mostrar un descontento generalizado debido a que los supuestos operativos que lleva a cabo el personal de Tránsito del Estado por órdenes del jefe de servicios, debido a que hay un sinnúmero de automovilistas a los cuales no infraccionan.
Toda vez que los operativos contra motociclistas se han llevado algunas veces por las noches y otras veces durante el día en entradas y salidas de la ciudad, acciones que se ven a simple vista bien, pero lamentablemente solo son algunos cuantos los infraccionados.
Otro más con la clásica “mordida” se soluciona todo y se retiran como si nada hubiera pasado para seguir violando el reglamento de tránsito, siendo una burla para quienes si tienen que ir a pagar su papeleta a la oficina de Hacienda del Estado.
Además de que también es una burla para los motociclistas que solo a este sector se les aplican operativos, mientras que a los automovilistas no les levantan infracción alguna por no portar el cinturón de seguridad, por estacionarse en dobles filas o lugares prohibidos.
Aunado a que tampoco son infraccionados taxis que hacen paradas continuas en el centro de la ciudad, en zonas donde no están señalizadas además de hacer ascenso y descenso de pasaje, pero estas situaciones el jefe de servicios no las toma en cuenta y se hace que no las ve.
Por lo que motociclistas que cumplen con el reglamento piensan tomar acciones en torno a esta situación y dejar de ser blanco de operativos que no son reportados a la dirección general de Tránsito del Estado.