27 de Noviembre de 2024
 

Negligencia médica en el IMSS-Plan de Arroyos

Directora y médico pretenden comprar la vida de una paciente

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Dos vecinos de la localidad Loma del Rayo, perteneciente a Atzalan se encuentran sumamente consternados por la muerte de su hija en el hospital de Plan de Arroyos, debido a que tal parece que por una negligencia médica dejó en la orfandad a cuatro niños.

Humberta Martínez Luna señaló que en días pasados su hija fue internada en Plan de Arroyos debido a que se iba a aliviar de su cuarto hijo, siendo esto a las 23:30 horas del 24 de mayo, los médicos decían que no la podían pasar, lo cual sucedió a las 15:00 horas del día siguiente, cuando les entregaron el cuerpo sin ninguna explicación lógica de su muerte, pues no creen que haya muerto por un paro cardiaco.

 

Asegurando la madre que su hija Marisol Perdomo Martínez, de 34 años, deja en la orfandad a cuatro hijo, tres y la recién nacida, a los cuales los médicos del hospital IMSS-Oportunidades ahora están ofreciendo becas o alguna ayuda por medio del DIF Municipal.

Lamenta que con lo que le están ofreciendo los médicos y la directora del hospital no se va a reparar la muerte de su hija, pidiendo que esta situación sea atendida por las autoridades judiciales y que todo se lleve conforme a la ley.

El padre de la occisa, Benito Perdomo Ramos señaló que no es necesario que les den dinero para reparar la muerte de su hija, debido a que pueden trabajar para mantener a los cuatro nietos, dejando claro que su hija estaba muy bien de salud y en ningún momento fue un embarazo de riesgo, por lo que consideran que esto fue una negligencia.

Asegura que a su yerno Ignacio López Montalvo lo han citado los médicos tal parece para llegar a un acuerdo económico, la primera fue en Papantla a donde no asistió por problemas económicos y la distancia, y ahora en Plan de Arroyos la tarde del lunes en punto de las 16:00 horas, siendo el interesado un tal doctor Navarrete, quien les dejó números de teléfono particulares de la ciudad de Xalapa para ver a qué acuerdo económico llegaban.

La señora Martínez Luna señala además de complicidad a los policías que resguardan los accesos, debido a que los uniformados siempre dijeron que la paciente estaba muy bien pero que nadie la podía pasar a ver porque estaba siendo atendida mejor por las enfermeras.

 

Los padres de la víctima piden que las autoridades pongan los ojos en esta situación y que haya alguien que los pueda ayudar para que esta situación no quede impune y haya una verdadera versión de la muerte de su hija y sea castigada la negligencia médica si en su momento se cometió.


Banner Hotel