Por Juan Carlos Jiménez
Después de señalamientos hacia la benemérita institución que presta el apoyo en caso de accidentes, traslados y servicios prehospitalarios, integrantes del consejo directivo dan a conocer por qué no pudieron atender un servicio en el municipio de Tlapacoyan y que por ello ya son recriminados.
Ariana Miranda Aguilar, presidenta del consejo administrativo, acompañada de la señora Cristina Luna, integrante del consejo, señalaron que los servicios se siguen prestando de manera normal, esto a pesar de contar con poco personal voluntario y una sola unidad.
Esto debido a que son dos unidades funcionales, pero una de ellas tiene un fallo en el carburador, lo que ha provocado que consuma mayor cantidad de combustible y esto hace que los gastos se incrementen, siendo solo una unidad la que es ocupada para los servicios.
Además de que hay otra unidad que está en el taller y que no ha podido ser reparada porque el costo de la reparación es considerable, debido a que lo que hace falta para esta unidad es el motor.
Otro punto que señalaron es que no les es justo que cataloguen al personal como irresponsable, toda vez que los llamados que les han hecho han sido atendidos y solo por cuestiones de traslados o servicios fuera del municipio es que no se pueden atender los llamados.
Toda vez que hasta la misma presidenta del consejo es la mayoría de las veces la encargada de conducir la unidad debido a la falta de un chofer, pero a pesar de ello los servicios no se han negado.
Por lo que esperan que estos ataques sin fundamentos paren y quienes lo realizan acudan a las instalaciones de la institución para verificar las condiciones en las que prestan los servicios para criticar una institución que sirve a la población en general.