Por Juan Carlos Jiménez
Los diversos manuales que se van elaborando por parte del personal de Protección Civil son algo importante para determinar el grado de participación de alguna entidad pública o de la sociedad.
Por ello el coordinador regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, señaló que tras conocer el programa elaborado por la dirección de Protección Civil de Tlapacoyan este manual debe de ser incorporado a la biblioteca municipal.
O de lo contrario elaborar algún libro que pueda ser de consulta para los estudiantes ya que se han integrado diversos datos que son de gran interés para la comunidad escolar, debido a que ahora también la educación se enfoca en el entorno en donde viven.
Además de que el cambio climático se está volviendo un tema cada vez más recurrente en las escuelas y este tipo de manuales les puede explicar muchas cosas entre ellos los cambios que ha ido sufriendo su municipio y conocer cómo poder actuar en caso de algún meteoro natural.
Debido a que existe una gran cantidad de jóvenes que buscan este tipo de información, además de que gusta participar en acciones de protección civil y prevenir accidentes.