Juan Carlos Jiménez Benavídez
Una grata sorpresa es para los productores de plátano dominico de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo debido a que por fin han logrado abrir el mercado hacia el vecino país del norte, y con ello lograr mejorar sus ingresos económicos, debido a que se cuenta con una producción de calidad.
Baltazar Mendoza Parra, presidente de los plataneros en Tlapacoyan, aseguró que se buscan más y mejores estrategias para que el banano de la región llegue a más estados de México y a otros países.
Señaló que se busca en primer lugar proyectar el producto al interior del país, para que después sea más fácil el envío a Estados Unidos, esto debido a que se cuenta con plátano de calidad.
Toda vez que las condiciones climáticas de la zona, como la temperatura y la humedad son propicias para que se pueda tener una excelente producción con mejores ingresos y creando más fuentes de empleo para el campo de la región.
Por lo que con esto se da un gran impulso al banano tlapacoyense, de Atzalan y Jalacingo, ahora lo único que falta es una más y mejor organización de los productores para que se concrete y abran las puertas a mercados exteriores.