Por Juan Carlos Jiménez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con Policía Municipal han iniciado una serie de operativos nocturnos a fin de brindar mayor presencia policial en la cabecera municipal, así como supervisar bares y cantinas para evitar hechos violentos, toda vez que se retiran armas blancas y en caso de detectar armas de fuego los parroquianos llegan a ser consignados.
Los jefes policiacos estatales y municipales bajo una estrecha coordinación buscan prevenir cualquier delito dentro de la cabecera municipal, colonias y comunidades, aumentando mayor presencia policiaca con operativos nocturnos, siendo parte de las estrategias de seguridad.
Fue este fin de semana cuando los bares y cantinas fueron revisados por cerca de medio centenar de efectivos policiacos quienes realizaron revisiones a quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, para detectar armas de fuego o punzo cortante, arrojando como saldo blanco dichas tareas.
Cabe mencionar que fueron revisadas mochilas y cerca de 40 hombres, sin presentarse personas detenidas, dado que las acciones que emprenden cuerpos policiacos son para prevenir cualquier tipo de delito que afecte o dañe a terceros.
Es necesario precisar que este tipo de operativos se realizarán con mayor frecuencia, aunque en estas primeras acciones algunos parroquianos califican estas acciones innecesarias, a pesar de que saben que en estos antros de vicio pueden registrarse hechos delictivos.