-Se producen diariamente 50 toneladas, 250 a la semana y cerca de 900 al mes
Por Juan Carlos Jiménez
Un promedio de 45 a 50 toneladas de basura diariamente ingresaron al basurero municipal como resultado del trabajo realizado por los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública, siendo dada a conocer esta información en una reunión de carácter ambientalista.
Semanalmente son más de 250 toneladas de desechos domésticos e industriales que se tienen que recoger en las cinco rutas establecidas que tiene contemplado dar servicio en este municipio de lunes a viernes.
Lo que representa que durante el primer semestre del 2018 están ingresando un promedio de 5 a 5.5 mil toneladas al relleno sanitario, lo que significa que el espacio en el basurero se viene reduciendo cada día más y su tiempo de vida está por agotarse.
Ante esta situación anunciaron que las autoridades municipales ya se encuentran buscando un terreno adecuado para destinarlo como basurero municipal, y cumplir con todos los requisitos que establece la Sedema a fin de que Tlapacoyan cuente con un relleno sanitario en forma.
Puntualizando que la maquinaria que tiene contratada el municipio para compactar la basura ha dado buenos resultados, y esto ha generado que el actual relleno tenga un nivel de vida para más de un año de captación de desechos que se generan diariamente en todo el municipio, y que es bastante basura la que sale de los miles de hogares tlapacoyenses.