Por Juan Carlos Jiménez
Personal de Protección Civil tendrá que realizar diversas supervisiones de seguridad, esto luego de notificar de alguna obra que se esté llevando a cabo o este en proceso, toda vez que no laboran en condiciones de seguridad ni portan algún tipo de protección.
Esta situación se da después de que la mañana de este viernes se suscitara un accidente, en donde una persona se encontrara trabajando sobre un andamio improvisado, el cual se desprendió de forma inesperada cayendo al vacío.
Situación por la cual fue solicitada la presencia del personal de Protección Civil para atender esta situación, a su vez levantar los reportes necesarios para que se hicieran las observaciones necesarias, así como dar parte a las demás autoridades competentes.
Toda vez que muchas de las veces no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias como en este caso o para ahorrar algunos pesos hacen uso de riatas, cuerdas y maderas para improvisar los andamios, situación que llega a provocar accidentes.
Es por lo que ahora mantendrán una estrecha vigilancia sobre este tipo de trabajos para hacer las observaciones correspondientes, para evitar que sucedan accidentes de este tipo.