-En lugares prohibidos
Por Juan Carlos Jiménez
A pesar de haber colocado dos cajones para motocicletas en la zona centro de la ciudad, los motociclistas siguen colocándolas en espacios no permitidos, ni para motos o para automóviles, además de hacer uso de espacios donde hay discos de no estacionarse.
Fue a través de un operativo sorpresa que llevó a cabo personal de la delegación de tránsito en este municipio, al mando del jefe de servicios Francisco Javier Álvarez, lograron ubicar algunas motocicletas que se encontraban estacionadas en lugares prohibidos, las cuales fueron remitidas al corralón.
El operativo se llevó a cabo en calles de la zona centro donde motociclistas a pesar de contar con áreas o cajones para estacionar las unidades no los respetan y se estacionan en áreas prohibidas obstaculizando rampas o violando señalamientos de no estacionarse.
Cabe señalar que luego de la violación del reglamento de tránsito, el personal vial aplica los operativos correspondientes para que sean respetados los espacios correspondientes y además de que respeten las rampas para personas discapacitadas.
Además de que con esto se busca que se incremente la cultura vial, debido a que muchos conductores principalmente de motocicletas violan el reglamento de manera constante.