-En el Hospital de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México y el mundo, y se presentan sobre todo entre los adultos mayores, esta enfermedad oftálmica es completamente curable mediante una cirugía mínima invasiva.
En México, de acuerdo con el INEGI, hay cuatro millones 500 mil personas con alguna discapacidad visual, las principales enfermedades oftalmológicas son las cataratas, el glaucoma, la conjuntivitis, la miopía y el astigmatismo.
En el caso de las personas que se someten a cirugía por cataratas, 95 por ciento tienen una gran mejoría en su visión.
Por primera ocasión, el Hospital Civil de Tlapacoyan realizará esta jornada de detección de cataratas, una enfermedad en la que se empaña o se nubla el cristalino –que es la parte que se encarga de reflejar la luz que ingresa en el ojo para ayudarnos a ver–.
Es de señalar que los adultos mayores son más susceptibles de sufrir esta enfermedad, por lo que es importante detectarla a tiempo mediante una revisión oftalmológica completa, que se realizará de forma gratuita.
Por ello invitan a todas las personas interesadas a acudir al hospital de esta ciudad a pedir información sobre esta campaña que se desarrollará el próximo 11 de septiembre, siendo los principales requisitos la póliza del Seguro Popular, CURP y Credencial de Elector.