Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Personal de Teléfonos de México y autoridades de protección civil estatal hicieron un recorrido en diferentes zonas, donde se encuentra sembrada la fibra óptica con la que se brindan diferentes servicios como telefónica fija y móvil, internet y servicios de datos celulares.
Esto con el objetivo de detectar y prevenir daños en las líneas de telefonía celular, destacando que de esta manera se encuentran identificando las zonas que podrían ser afectadas por fenómenos meteorológicos, o por la mano del hombre como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Señalando el personal que ya se hizo un recorrido en todo el municipio por donde se encuentra la fibra, ya que cuando hay contingencias, se pueden presentar derrumbes o se hacen obras por desconocimiento total sin avisar al ayuntamiento y eso ocasiona serios daños dejando sin servicio a varios municipios de la región.
Es principalmente en las comunidades de la parte alta del municipio donde se incrementa el riesgo de daños en las líneas, el cual se pretende evitar por medio de una supervisión constante en la zona.
Asegurando que el riesgo más latente siempre es en comunidades y eso es lo que se pretende evitar, para que la gente avise y no haya ninguna falla porque las multas pueden llegar a ser millonarias.
Aunque hasta el momento no se han detectado daños ni riesgos que afecten las líneas, se continuará trabajando de manera coordinada para prevenir que se registren afectaciones a estas costosas líneas.