Por Juan Carlos Jiménez
Fue el pasado sábado cuando se dio la presencia del obispo José Trinidad Zapata Ortiz, esto dentro de los festejos a la Virgen de la Asunción de María realizando la imposición de la confirmación y la primera comunión, esto en el municipio de Tlapacoyan.
La actividad religiosa que dio inicio desde el pasado fin de semana con las comuniones y durante este sábado se realizaron las confirmaciones de niños que terminan su primera etapa del catecismo como parte de su preparación religiosa, de esta manera padrinos y ahijados se hicieron presentes para celebrar la misa religiosa.
Cabe señalar que la actividad religiosa durante el mes de agosto es bajo los festejos de la Virgen de la Asunción de María y con ello se efectúan las comuniones y confirmaciones, mismas que fueron celebradas por el párroco Octaviano Reyes Uribe y el obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
Ante esto además feligreses han llevado a cabo diversas peregrinaciones de la Virgen de la Asunción, quienes recorren las calles para llegar a la parroquia que lleva su mismo nombre y con ello realizar una misa en su honor y dar gracias de los diversos milagros que han recibido de la virgen.