Por Juan Carlos Jiménez
Los cursos de autoempleo que se imparten por parte de la Sedesol son de gran ayuda para varias amas de casa, personas desempleadas y para toda aquella persona interesada en generar recursos propios a través de un autoempleo.
La encargada del curso de bisutería en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario dio a conocer que tras la implementación de cursos de autoempleo se ha generado una nueva conciencia en las personas, y se les ha demostrado que pueden generar recursos económicos.
Por ello, el grupo de trabajos se ha ido reforzando poco a poco, invitando a más personas a acercarse a este tipo de cursos que a la postre les pueden generar importantes ingresos económicos, en el caso de las madres solteras para sacar adelante a su familia.
En el caso de algunas personas casadas le sirve para apoyar en los gastos familiares y con ello valorar lo aprendido a lo largo de las semanas que asisten a tomar sus respectivos cursos.
Pero esto no queda en un simple curso, debido a que si las personas ya se encuentran encarreradas, ahora deben de buscar seguir superándose para que cada vez sea más la preparación que tengan y mejor el trabajo que realicen.