-Lauro Ramos Reyes logró la creación de varios núcleos urbanos en Tlapacoyan y la región
Por Juan Carlos Jiménez
La mañana del miércoles 22 de agosto el Creador llamó a su lado a una gran persona, de un noble corazón, un luchador social que estuvo buscando espacios dignos para cientos de familias tlapacoyenses y la región, quien también fuera regidor en este municipio y líder del Movimiento Territorial.
Lauro Ramos Reyes, el octavo de 10 hermanos, hijo del señor Lauro Ramos Grijalva y de la señora Magdalena Reyes González, quien nació en la localidad de El Palmar perteneciente al municipio de Atzalan pero se asentó en el municipio de Tlapacoyan donde lo vio crecer.
Con el paso de los años contrajo matrimonio con la señora Eva Olmos González, quienes a base de lucha y esfuerzo crearon una grata estancia y hogar de donde se desprenden tres hijos, María Elena, Lauro y Jorge, quienes fueron encaminados por el buen camino y logrando ser grandes profesionistas, ambos varones optaron por ser licenciados en derecho y María Elena una gran maestra que guía por el saber a los educandos.
Gracias a su lucha social incursionó en la política local, regional y estatal logrando llegar a ser el líder del Movimiento Territorial, lo que le sirvió para poderle dar un espacio digno a cientos de familias tlapacoyenses, esto a través de lograr que se crearan nuevas colonias con las que el casco urbano del municipio creció rápidamente.
Siempre conduciéndose con legalidad, esto para darles una certeza jurídica a quienes en su momento adquirieron en predio o terreno para construir su patrimonio familiar y por ello le guardan mucha gratitud y agradecimiento a quien vio porque tuvieran una casa digna.
Esto también sirvió para que con el paso de los años dentro del partido político que militó lo consideraran para ser regidor en el ayuntamiento de Tlapacoyan, donde tuvo a su cargo la comisión de asentamientos humanos, desde donde siguió su lucha social a favor de los que menos tenían.
Siendo uno de los asentamientos más reciente que logró, fue el predio Los Manantiales, el cual se encuentra ubicado frente al campo experimental El Clarín donde benefició a un sinnúmero de personas, por esto y más queda su grato recuerdo en los tlapacoyenses, quienes acudirán a darle el último adiós este viernes.