Juan Carlos Jiménez Benavídez
A decir del director de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, las afectaciones por el paso de la depresión tropical Boris que se dejó sentir en esta región, no causó afectaciones a viviendas o personas.
“Las afectaciones que se registraron fueron nulas, en referencia a algunas personas afectadas, solo se registraron resfriados y monitoreo por parte de protección civil, ningún caso que lamentar, en referencia a las vías de comunicación no se presentó daño alguno, pero esto corresponde a la Secretaría de Comunicaciones del Estado, cabe señalar que esta vez no llovió como en ocasiones pasadas”.
A pesar de esto, la unidad de protección civil se mantiene en alerta permanente, principalmente porque inicia la temporada de lluvias y huracanes, en lo que se espera se registren algunas temperaturas un poco más bajas de lo acostumbrado.
Por lo cual mantienen las mismas recomendaciones de prevención de las enfermedades respiratorias, así mismo a los primeros síntomas de resfriados acudir a su médico y mantener un mayor cuidado en niños y adultos mayores.
Aseguró que todo el sistema municipal de protección civil se encuentra preparado para atender alguna contingencia que se presente, todo en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencia.
Por lo que en próximos días se llamará a reunión de consejo de protección civil para instalarlo de manera permanente y de esta manera estar preparados para atender cualquier situación o cualquier emergencia donde se vea afectada la población.