-En colonias y comunidades, propensas a inundaciones
Por Juan Carlos Jiménez
Después de la presencia de lluvias sobre las tardes en el municipio de Tlapacoyan, el personal de la dirección de Protección Civil se encuentran activos y preparados para atender a la población que así lo requiera, debido a que ya se han presentado las primeras afectaciones leves.
Por ello Rigoberto Bandala Saldaña, director de la unidad municipal de Protección Civil, señaló que luego de las primeras lluvias que han sido de una intensidad considerable se tiene que ir preparando a la población para que en caso de alguna contingencia estén preparados para salvaguardar sus vidas.
Toda vez que con las lluvias de los días pasados ya se presentaron afectaciones leves, las cuales no pasaron de anegación de agua en algunos domicilios, no afectando los muebles, ni afectando la salud de las personas o la propia vida.
Debido a esto hizo un llamado a la población a estar alerta a las recomendaciones de la unidad municipal de Protección Civil y de la secretaría estatal, tener sus documentos a la mano, tener una lámpara lista y un radio de baterías para estar al tanto de la situación que se presente.
De la misma manera están en vigilancia las márgenes del río Bobos y los arroyos de respuesta rápida para atender alguna situación en caso de que sea necesario, además de tener listos los refugios temporales para albergar a las personas que así lo requieran.