Por Juan Carlos Jiménez
El turismo se ha alejado en los últimos cinco años por la inseguridad que se vivía en la zona gracias a que no había un orden en materia de seguridad, por ello tampoco los prestadores de servicios tenían los ingresos esperados a pesar de ello han aguantado y han mantenido abiertos sus comercios.
Tras la toma de protesta del consejo consultivo de turismo en el municipio de Tlapacoyan, al hacer uso de la voz un representante del sector señaló que uno de los principales obstáculos para la llegada de turismo era la inseguridad y ni los propios prestadores de servicios se podían organizar.
Tristemente han sido los últimos cuatro años un duro golpe para la economía debido a que la inseguridad tomó su máximo grado, obligando a un buen número de comerciantes a exiliarse y buscar oportunidades en otros estados para no ser alcanzados por la delincuencia.
Ahora las cosas están cambiando y se está mostrando una nueva cara donde la disminución de los índices delictivos ha bajado permitiendo retomar las actividades normales los diferentes sectores productivos y económicos de la población.
Situación por la cual los prestadores de servicios han decidido organizarse y buscar las mejoras necesarias para el sector y atraer el turismo al municipio y la región para que se reactive este sector.