Por Juan Carlos Jiménez
Después de haber sido instaurado el 28 de agosto como el Día del Abuelo, debido a que en México, la celebración del o los abuelos su origen se remonta al periodo presidencial de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
El Día del Abuelo busca darles a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.
Por ello, se preparan diversas actividades a cargo del DIF Municipal que preside Aurora Arlette Arámburo Jarillo, por lo que serán festejados a lo grande los adultos mayores que tanto se lo merecen.
Mariluz Alarcón Ojeda, representante del INAPAM, refirió que el Día del Abuelo será un día especial dado que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en este municipio llevará a cabo un festejo que busca unir a las familias en convivencia y dar a conocer la importancia a la tercera edad.
Agregó que con los grupos de adultos mayores que existen en el INAPAM, existe la convivencia entre las personas de avanzada edad quienes conviven dado que en ocasiones dentro del hogar son orillados, sin embargo en el DIF ocupan un espacio especial al ser tomados en cuenta para desarrollar actividades.