Por Juan Carlos Jiménez
El Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan se ha reactivado, esto con la finalidad de tener unas instalaciones dignas, de contar con el equipo necesario y herramientas, así como unidades en buen estado para atender los auxilios que les sean solicitados.
El Cuerpo de Bomberos voluntarios que se conforma de 10 elementos ha reactivado su trabajo, esto con el respaldo del patronato que se conformó el pasado mes de diciembre del 2017 y que durante estos meses ha tocado puertas para mantener las instalaciones activas.
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo el festejo del Día del Bombero donde se contó con la visita de autoridades municipales, quienes se percataron de las condiciones en las que se encuentran las unidades y la estación de bomberos de esta ciudad.
Por ello el Cuerpo de Bomberos ahora busca hacerse de recursos propios, esto a través de rifas de aparatos electrodomésticos que servirán para irse equipando poco a poco, como por ejemplo tener uniformes dignos para cada uno de los voluntarios.
Con esto también darle de nueva cuenta el mantenimiento que requiera la unidad de ataque rápido y seguir prestando apoyo a la población, esperando que con las actividades que realizarán cuenten con el respaldo suficiente para hacerse de recursos.