-Por afectación de líneas de conducción
Por Juan Carlos Jiménez
Colonias de la parte alta del municipio sufren de la escasez de agua, esto debido a que a consecuencia de las lluvias se han registrado diversos deslaves los cuales han afectado la zona de los filtros y el área de captación, dañándose las líneas de conducción, situación que ha afectado en gran medida a la población.
Horacio Pérez Hinojosa, director de Agua y Saneamiento dio a conocer que tras las recientes lluvias que se han registrado la zona de filtros ha sufrido desperfectos y las líneas de conducción han colapsado dejando sin el vital líquido a varias colonias de la parte alta.
Siendo Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, excedente Benito Juárez, Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Floresta, Buenos Aires, Lomas de la Cabaña, Guadalupe Victoria, 22 de Noviembre, Ampliación 22 de Noviembre, Fredepo, Chihuahua, Santa Cruz, La Gallera, La Quinta, Blanca Espuma, Miguel de la Madrid y Rafael Hernández Ochoa.
Dando a conocer que los trabajos de reparación ya han iniciado en la zona afectada, por lo que se espera que sea durante el fin de semana cuando los trabajos se concluyan para restablecer el servicio al 100% a la población afectada.
Sería entre lunes o martes cuando se tengan por terminados los trabajos para que la red de abasto hidráulico esté totalmente saneada y sea atendida toda la población con un abasto a todas las familias afectadas.