Por Juan Carlos Jiménez
Ya serán dos semanas las cuales la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tlapacoyan se encuentra sin fiscal, esto debido a que fue ordenada la rotación de los encargados de despachos, pero a este municipio es la fecha en la que no llega el nuevo fiscal.
Este sábado harán dos semanas que el licenciado Lenin Juárez Jiménez fue enviado a la ciudad de Tuxpan, quien cumplió con el ordenamiento superior y haciendo entrega de su oficina para que quedara lista para el nuevo fiscal encargado.
Se sabe que será un fiscal que se encuentra o se encontraba asignado al distrito judicial de Jalacingo, pero el cual no ha hecho acto de presencia en su nuevo encargo, desconociéndose los motivos o si se dio marcha atrás a su nuevo nombramiento.
Mientras tanto la población que pretende realizar algún trámite en la UIPJ, alguna consignación de las autoridades policiacas o el seguimiento a una carpeta de investigación tienen que esperar hasta que el nuevo encargado tome posesión de su oficina y conozca cada una de las carpetas de investigación.
Por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado tenga a bien enviar de manera pronta al nuevo encargado de esta oficina, toda vez que la atención a la población está siendo detenida por la falta de personal actuante.