Por Juan Carlos Jiménez
Después de la cercanía con las fiestas patrias, el personal de la delegación de tránsito y vialidad iniciará con el operativo para ir despejando poco a poco las vialidades y no generarse caos vial en horas pico, toda vez que se cerrarán algunas vialidades para la tarde-noche del sábado 15 de septiembre.
El personal vial ya se encuentra realizando diversos trabajos así como notificaciones a propietarios de comercios debido a que algunas calles de la zona centro se verán afectadas, por lo que no se permitirá el estacionamiento de vehículos y ello puede afectar a algunos comerciantes.
Es por lo que se ha iniciado con estos trabajos para que no se presenten inconvenientes ni afectaciones a la zona comercial, además de que con esto se busca evitar algún accidente por automovilistas y motociclistas que no llegan a respetar las indicaciones.
Destacando el personal vial que a pesar de que el 15 de septiembre se le llama noche libre, esto no significa que haya excesos en los motociclistas y automovilistas, no evadir a las autoridades o señalamientos, conducir con moderación en zonas urbanas.
Pero principalmente eviten conducir bajo los influjos del alcohol, que en caso de ser sorprendidos tendrán que ser infraccionados, los conductores remitidos a los separos preventivos y las unidades al corralón, por ello es que hacen el llamado de manera anticipada.