Por Juan Carlos Jiménez
A pesar de los diversos operativos que realiza el personal de Tránsito del Estado en coordinación con el personal de la SSP o Policía Municipal para que motociclistas y automovilistas cumplan con el reglamento de tránsito, siendo solo algunos quienes cumplen pero la gran mayoría sigue sin acatar el reglamento.
Cabe señalar que ya se han presentado diferentes accidentes donde la gran mayoría de lesionados han sido motociclistas de los cuales han tenido difíciles resultados, siendo el más reciente un vecino de La Palmilla que perdió la vida después de varios días de derrapar en su motocicleta, todo por no portar casco de seguridad.
Lo lamentable es que la gran mayoría de motociclistas que viajan sin las más mínimas medidas de seguridad, además de que siempre transportan a menores de edad, esto para acudir de manera rápida a las escuelas o los fines de semana que salen a pasear con sus familias.
Tristemente muchas personas critican la actuación de las autoridades, ya sea Tránsito del Estado, policías municipales o estatales, pero lo más lamentable es que la misma población fomenta la corrupción entre las corporaciones debido a que ofrecen el clásico moche o mordida para no ser infraccionados o que las unidades no sean enviadas al corralón.
A pesar de ello los operativos seguirán activos buscando hacer conciencia a toda la población para que los índices de accidentes disminuyan de manera considerable.