Por Juan Carlos Jiménez
Después de la temporada de lluvias que se está presentando, existe gran cantidad de recipientes, llantas y diversos objetos que sirven como criadero de mosquitos transmisores del dengue, zica y chikunguya, por ello se iniciará una importante campaña de descacharrización tanto en la zona centro, colonias y comunidades.
Esta importante campaña iniciará la próxima semana en la zona centro de esta ciudad, para ser exactos el próximo jueves 13 de septiembre, teniendo agendadas las calles Bocanegra, Bravo y Rayón, por lo que piden a los habitantes sacar los cacharros en la esquina de la calle donde serán juntados y de esta manera depositarlos al basurero.
A partir del 13 de septiembre, cada jueves se estará llevando a cabo esta campaña de descacharrización para retirar todo lo que la población desee entregar al camión recolector.
De las fechas que ya fueron asignadas son el 20 y 27 de septiembre, así como el 4, 11 y 18 de octubre en las calles Enríquez, Zaragoza y Llave, Gutiérrez Zamora, Cuauhtémoc y Rojano, Serdán, Juárez, Hidalgo y Héroes, Ferrer, Valdés y Arriaga así como también Morelos, Narciso Mendoza y Constituyentes, respectivamente.
Esta será una primera etapa para retirar todos los cacharros en la zona centro de la ciudad, de la misma manera serán agendadas las colonias y comunidades para retirar todo lo innecesario en las viviendas y que pueden ser un criadero del mosco transmisor.