-Para evitar la deserción escolar
COMUNICACIÓN SOCIAL
500 alumnos de nivel primaria, telesecundaria y bachilleres con excelentes promedios recibieron de manos de la presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca y ediles, becas municipales o económicas como un estímulo para continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.
En su mensaje, la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca dijo que el esfuerzo siempre trae resultados y es por eso que 500 alumnos recibieron sus becas municipales las cuales son las primeras que otorga la presente administración del cuatrienio 2018-2021, quien a escasos nueve meses está logrando rendir buenos frutos al sector educativo.
Actualmente en la presente administración la credibilidad se está recuperando, debido a que gobiernos pasados dejaron caer el sector educativo, pero hoy en día con Ofelia Jarillo la educación recibe beneficios como mobiliario, mejoramiento de infraestructura en los planteles en todos sus aspectos.
Ofelia Jarillo al realizar un gobierno de trabajo y honestidad en coordinación con síndico y ediles es lo que le está permitiendo dar respuesta y solución a muchas de las demandas y reclamos de la gente, por tal motivo recorre todo lo largo y ancho del municipio para verificar que cada obra y cada apoyo sean correctamente hechos y entregados a los beneficiarios.
Señaló que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país, por lo que indicó que Ofelia Jarillo está comprometida con la educación y desde este rubro es como se combate la inseguridad por eso en conjunto con los padres de familia deben dar una buena educación a sus hijos.
Hablar del sector educativo dentro de la presente administración es apoyar con la construcción de salones, techados, bardas, baños mismos que ahora les permiten gozar de espacios dignos dentro de sus escuelas.
Hizo mención que para lograr esto es necesario y obligatorio formar esta conciencia por parte de todos para que se fortalezca y se traduzca en ciudadanos con valores, por lo que es importante contribuir a formar mejores niños y jóvenes y lleguen a ser adultos respetuosos porque la niñez y juventud tlapacoyense se lo merecen.
Ofelia Jarillo Gasca estuvo acompañada del síndico único Noel Martínez Álvarez, los regidores Edgar Juárez Ánimas, Manuel Zamora Temchipe, Zoila Aguilar Aguilar, Alba Elena Tirado Rodríguez, así como Roberto Hernández Jiménez secretario del Ayuntamiento y la profesora Aída Ochoa Melgarejo, directora de educación y personal docente de los diferentes planteles educativos.