Por Juan Carlos Jiménez
El próximo lunes se cerrará oficialmente la recepción de solicitudes en la junta municipal de reclutamiento para los jóvenes anticipados y remisos que esperan obtener su cartilla de identidad militar para la clase 2000, teniendo algunos días para realizar el trámite.
Para el inicio de esta semana solo restaban 15 formatos para igual número de solicitantes, así lo mencionó Filemón Lozano Parra, encargado de la junta municipal de reclutamiento en el municipio de Tlapacoyan.
Destacando que se ha tenido una buena respuesta durante el presente año, debido a que se han logrado extender un total de 145 cartillas de identidad militar para igual número de solicitantes y ahora solo restan un total de 15 formatos para cerrar este año con 160 conscriptos.
Por lo que una de las últimas invitaciones a los jóvenes interesados para que acudan antes del próximo lunes 15 de octubre del presente año, debiendo cubrir algunos requisitos para integrar su expediente y les sea entregado el documento solicitado.
Siendo copia del acta de nacimiento, seis fotografías tamaño pre cartilla, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia del comprobante del grado máximo de estudios y para los jóvenes que nacieron en otros municipios, que fueron registrados en otro municipio tienen que solicitar una constancia donde diga que no han hecho el trámite en el municipio de nacimiento.