-Están en contra de las declaraciones de MAYL quien prácticamente los señaló de ser responsables de los altos índices de inseguridad
-Bloquearían la carretera federal número 19 en Martínez de la Torre y Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez
Luego de las declaraciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes en el sentido de que es culpa de los taxistas los altos índices de inseguridad, el gremio anunció un paro de labores para este jueves 18 de octubre en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan.
En Tlapacoyan fue anunciado por líderes de organizaciones de taxistas, los cuales suman 3000 concesionarios, conformados por AMOTAC, MUVEA, MOCA-VER, CNOP, CTM, CROM, FROSEV-COR, SOPAVER y CNC.
Además, buscarán la solidaridad de los taxistas libres para sumar y paralizar el transporte público como medida de protesta y para exigir un alto al hostigamiento desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Transporte Público estatal.
El malestar de los trabajadores del volante es por la inseguridad que sufren a diario como robos, asaltos, asesinatos a manos de la delincuencia organizada o así lo quieren hacer creer, pero ahora son criminalizados al ser señalados los taxistas como delincuentes.
Además, el empadronamiento del transporte público fue tomado como una medida recaudatoria del gobierno y no se ha mostrado algún beneficio a este sector que es de gran necesidad para movilidad de la población.
Se ha logrado saber que los puntos donde los trabajadores se instalarán serán en Martínez de la Torre a la altura de la “Y” griega que comunica con Tlapacoyan, mientras que en esta ciudad se dará a la altura del Restaurante Pepes, punto obligado de paso de quienes regresan de la ciudad de Xalapa o proceden del estado de Puebla.